Política de Privacidad

Finalidades del tratamiento

La entidad, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y de la Ley Orgánica de Protección de datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, además de sus normas éticas autoimpuestas, le informa del tratamiento que se va a dar a los datos personales que usted voluntariamente nos facilita cuando accede a nuestra Web para utilizar alguno de los servicios que la entidad presta online.

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, habida cuenta del estado de la tecnología.

Los derechos de acceso, supresión, olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, rectificación y oposición podrán ejercitarse mediante escrito, con prueba fehaciente de la identidad del peticionario, dirigido a la entidad a través del correo de contacto.

Formularios de recogida de datos

La persona usuaria consiente expresamente la incorporación de los datos facilitados a tratamientos cuyo titular y responsable es la entidad titular de la web, y cuya finalidad es responder a su solicitud. La persona usuaria podrá en todo momento ejercer los derechos arriba indicados, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo a través del mail indicado. Toda la información que facilite La persona usuaria a través de los formularios a los efectos anteriores o cualesquiera otros, deberá ser veraz. En todo caso será La persona usuaria el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la entidad o a terceros por la información que facilite.

Base Legítima: Consentimiento de la persona usuaria

Conservación de los datos: Mientras La persona usuaria mantenga su consentimiento

 

Información sobre Protección de Datos y SOLICITUDES DE EMPLEO

Finalidad del Tratamiento

Gestionar la solicitud de empleo

Plazos o criterios para la conservación de los datos

En el supuesto de ser elegido/a para puesto de trabajo, el Curriculum se conservará en el expediente laboral. En caso de autoexclusión o exclusión para el puesto de trabajo, el Currículum podrá conservase por un periodo de un año para futuros procesos de selección, en el área de su formación académica y/o experiencia profesional, salvo que Ud. ejerza el derecho de oposición o supresión ante la entidad. En todo caso, la entidad se reserva la facultad de eliminar o destruir la información que pudiera obrar en sus ficheros, en cualquier momento y sin previo aviso. A estos efectos, adoptará las medidas de seguridad pertinentes para impedir la restauración o recuperación de los datos. La entidad no asume responsabilidad por la falta de veracidad y actualización de la información aportada.

No se aplican decisiones automatizadas ni estudios de perfiles

Detalle de la base jurídica del tratamiento

Consentimiento de la persona interesada

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

En el caso de no facilitar la información solicitada en las convocatorias, la solicitud podría ser desestimada

Derechos de las personas interesadas

Las personas solicitantes tienen derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición previa solicitud mediante email o escrito a nuestra dirección arriba indicada, identificándose debidamente

 

 

¿Cómo obtenemos sus datos?

La entidad responsable de la web obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

Formularios de la web

Contactos

En particular, los datos que trataremos incluyen las siguientes categorías:

Datos de carácter identificativo

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Trataremos sus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

Usted podrá:

Mantener el consentimiento para desarrollar acciones comerciales, si así lo solicitamos y usted lo acepta: trataremos sus datos para las acciones comerciales que haya consentido.

Revocar el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: cancelaremos sus datos mediante el bloqueo de los mismos.

Con este bloqueo, la entidad no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición a las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales mantenidas con la entidad, procediendo a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.

Destinatarios

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

La entidad sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de La entidad ; y suprimir o devolver los datos a la entidad una vez finalice la prestación de los servicios.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

Datos de identificación.

Direcciones postales o electrónicas.

No se tratan datos especialmente protegidos.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Dichos derechos podrán ser ejercitados a través de cualquier medio de comunicación frente a la entidad en la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia de DNI del titular de los datos o en el e-mail o dirección de contacto arriba reseñado.

La persona titular puede también, en el caso de que considere que no se han atendido correctamente sus derechos, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.

Medidas de seguridad.

La entidad ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales requeridos por la normativa vigente, en función del tipo de información tratada y ha implantado otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales facilitados. La entidad, garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad para garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que usted nos envía por Internet. Para ello, se utiliza la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL), sistema que permite el cifrado de la información que nos envíe, evitando su lectura incluso si es interceptada inadecuadamente. El servidor de la entidad está certificado, de modo que su navegador puede confirmar la identidad de la entidad antes de que ninguna transmisión sea enviada. Este certificado garantiza la identidad del ordenador de destino al cual se están enviando sus datos. Puede reconocer que la seguridad SSL está operativa mediante la aparición del icono de un candado en el borde inferior de la mayoría de los navegadores. Si pulsa sobre este icono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad. No obstante, lo anterior, La persona usuaria debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables

 

 

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»